jueves, 14 de febrero de 2013

Eros se alía con las letras

La fiebre por la literatura erótica/romántica ha encontrado un filón en las lectoras (aunque también hay muchos lectores masculinos, pero no tanto como mujeres, permítanme por tanto que particularice en este caso) europeas y americanas, tanto que las editoriales no dan a basto para lanzar nuevos títulos, encontrar nuevos valores creativos y apostar por rebajar los precios de unos libros que, aunque no estén muy presentes en las librerías tradicionales (por esa conservadora visión de que no presentan la mínima calidad exigida para llenar estantes), han tenido, tienen y tendrán siempre muy abundante y, sobre todo, tremendamente fiel. Hoy, que se celebra San Valentín aunque no hay muchas ganas de fiesta, el placer de una lectura subida de tono y el morbo de 'practicar' con la pareja, parece buena ocasión para recordar algunos títulos y animar a algún que otro juego.
No obstante, debo reconocer que se hace cada vez más difícil seleccionar alguna obra de las muchas que hay, pero independientemente de las multiconocidas trilogía 'Cincuenta sombras' (la superventas de 2012 sin duda alguna y de 2013 con casi toda seguridad) y la de 'Crossfire' (aún está por editarse en España la tercera parte de esta saga de Sylvia Day), voy a entresacar dos por motivos cada uno muy distintos pero con el compromiso de que, de una forma u otra, no dejará indiferente a ninguna lectora:

  1. Diario de una sumisa. Es sin duda la más realista, la menos fantástica y la más creíble de todas. Sin ninguna aspiración a ser modelo de nadie, la periodista y escritora británica Sophie Morgan (como es previsible es un pseudónimo) relata de una forma sencilla y actual sus propias y reales experiencias en el mundo de la sumisión/dominación. Lo que más gusta de esta novela, a parte de evitar todo romanticismo bobalicón y estructurarse como la narración (en primera persona) de una historia cualquiera con algún que otro componente picante, es su profundidad psicológica. No en vano, es ella la que se desnuda psíquicamente ante sus lectores, tratando de explicar por qué, siendo su vida tan actual, moderna y libre, se siente impulsada por la necesidad de someterse en su vida sexual. Este es sin duda un libro para las que no se conforman con la novela rosa de toda la vida. Su editorial, Grijalbo y su precio, 15.90 euros. 
  2. 80 melodías de pasión (en amarillo). Es el comienzo de una trilogía (en azul y en rojo), que se completará este mes de febrero y el de marzo en el mercado. Lo mejor, la originalidad del argumento y su evolución dramática, por cuanto también se sitúa más lejos del romanticismo ñoño de otros libros e incluso de las mismas experiencias sexuales, pese a seguir la estela de ese BDSM que tan de moda (y no me explicó por qué) está ahora. Summer, su protagonista, es una joven violinista neozelandesa que emigra a Londres ( y luego a Nueva York) buscando su oportunidad. Su música embauca a Dominik, un profesor de literatura comparada en una de las universidades londinense, y le impulsa a sumarse a un juego de seducción, de tentaciones, de estímulos realmente gratificantes para ambos, física y emocionalmente, pero que aún no les arrastra a ninguno de los dos a los brazos del otro. Lo dicho, algo más original. Para aquellos lectores que se sientan intrigados, la editorial Maeva (editora de la trilogía, 16.90 euros) ha puesto en marcha un juego (a través de Google Display) para desarrollar en Facebook, donde además pueden descargarse el primer capítulo para probar si su lectura gusta. Aquí tienen el enlace, que les aproveche: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario