jueves, 28 de junio de 2012

Sexo duro y erotismo para combatir el calor


Es sin duda la trilogía erótica más esperada en España y será la sensación de este verano. Ya ha cautivado al público norteamericano, sobre todo al femenino, más ávido lector de este tipo de literatura, aunque su argumento y su escritura fluida, fresca, directa y sarcástica difícilmente pasará desapercibido para ninguna clase de público. Y es que 'Cincuenta sombras de Grey', la primera parte de una trilogía que se completa con 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', es un libro que sorprende, escandaliza, pero sobre todo, crea adicción.
Lo mejor, aparte de su sarcasmo, es la capacidad de la autora para crear, en torno a un argumento simple y hasta propio de novela romántica, una trama intensa en la que nada es lo que parece y ninguno de los personajes consigue permanecer realmente como creían ser antes de cruzar sus caminos. Nada del otro mundo, es verdad, pero sin duda introduce en el campode las letras una frescura y desparpajo a la hora de afrontar las relaciones más personajes que no dejará indiferente a nadie.
 
Como argumento se puede resumir de esta manera: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
Los siguientes volúmenes de la trilogía, que edita Grijalbo, saldrán al mercado los próximos 4 y 10 de julio respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario