jueves, 21 de junio de 2012

Vuelve el mejor Martin con 'Danza de dragones'

Desde que George R.R. Martin publicara en 1996 la novela 'Juego de Tronos', el fenómeno no ha parado de crecer. El universo que ha creado, lleno de intrigas, traiciones y oscuras tramas entre sus personajes, ha ayudado a que la historia calara muy hondo entre los lectores, convirtiéndose actualmente en la más seguida y exitosa 'novela río' del panorama literario actual. Comparado por los críticos con Tolkien y superando al maestro en muchos aspectos, Martin vuelve al mercado español con su quinto tomo de la saga 'La canción de hielo y fuego'. De hecho, y tras una larga espera, 'Danza de dragones' estará a la venta ya el viernes 22 de junio en Qasida Librería. La saga se ha visto además impulsada cuando en 2011 la HBO lanzó la primera temporada de la serie de televisión, que está cosechando excelentes críticas en todo el mundo. Sus fans, que se cuentan por millones, son probablemente los más pacientes de todos, ya que Martin suele tomarse su tiempo para escribir. 'Danza de Dragones' se publicó en EEUU en 2011, seis años después del anterior, 'Festín de cuervos'. Su original en inglés también está a la venta en Qasida Librería.
Su argumento puede resumirse de la siguiente manera: Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes de la discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
El preludio de la danza de dragones que regresa, después de siglos, a los Siete Reinos. Una saga que está cautivando, a fuerza de tesón y talento, a toda una generación.
George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales.
Rebasa las barreras de los géneros como si no hubieran existido: 'Danza de Dragones' marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.
El libro, editado por Gigamesh y en edición cartoné (pasta dura), sale a la venta por un precio de 46 euros. No obstante, el próximo 13 de julio se lanza en edición rústica (pasta blanda) por el precio de 38 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario