martes, 30 de julio de 2013

Y ahora... para vestir como en un cuento

Érase una vez una editorial llamada Kalandraka, conocida por publicar libros infantiles diseñados e ilustrados para hacer soñar a los más pequeños, que unió en una idea exclusiva a los mejores diseñadores para dar continuidad a esas historias impresas en las ropas de los niños. Así, como si de un cuento se tratara, nació la marca Casa K, que ha puesto en el mercado vestidos y camisetas para niños y niña estampados con ilustraciones de Marc Taeger para los libros La verdadera historia de Caperucita y Garbancito. Fabricadas con tejidos 100% algodón, con el sello Oeko-Tex, las ropitas se presentan en una mochila-regalo y se caracterizan por tener con tratamiento antipeeling (anti-bolas), un certificado que desde 1992 garantiza productos textiles inocuos para la salud y el medio ambiente. Las serigrafías que decoran las prendas carecen de plastisol, lo que favorece la transpiración, el planchado de la ropa y su amoldamiento al cuerpo. De esta manera, con telas y tintes especialmente seleccionados, se conserva mejor la calidad de las imágenes y su perdurabilidad. También van serigrafiadas -en vez de cosidas- las etiquetas que identifican la talla y la composición de cada prenda, evitando así molestias y rozaduras en la piel. Y para una mayor comodidad los corchetes son libres de níquel, no producen alergias.
Para el libro 'La verdadera historia de Caperucita Roja', se ha elegido tejido rojo con estampado de Caperucita para el vestido de niña y del lobo para el de niño; para 'Garbancito', el color es verde y las dos prendas presentan un bolsillito del que sale el propio Garbancito. Las tallas disponibles son de 2-3 años (92-98 cm) y de 4-5 años (104-110 cm). 
Qasida Librería se suma a esta interesante idea, que permite seguir soñando con los libros a través de la moda infantil, y ya ha puesto a la venta las nuevas prendas de Casa K. Puedes preguntar por las tallas disponibles y la posibilidad de hacer pedidos personalizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario