jueves, 11 de julio de 2013

El top 10 de los más leídos este verano

Leer no tiene fecha ni hora ni lugar, pero es verdad que hay momentos en el año en los que encontramos más momentos para adentrarnos en las páginas de un buen libro.Y como es lógico, el verano, con sus largas horas de asueto, el relax que proporcionan las vacaciones y los marcos idílicos de la naturaleza que elegimos para desembarazarnos del estrés y la presión de la vida cotidiana, es uno de los momentos más esperados para recuperar el hábito de la lectura. Tanto para aquellos que estén al tanto de lo más nuevo en el mercado literario, como para esos que buscan un libro con el que disfrutar entreteniéndose, reflexionando o disparando su adrenalina, sirva esta lista de los más vendidos hasta el momento como un punto de referencia. No son sin duda los mejores, pero sí están algunos de las más innovadoras novedades literarias, sobre todo, en el mundo del suspense y la intriga, tanto de autores extranjeros cono nacionales.
Además, persisten entre los más demandados por los lectores dos de las trilogías eróticas que desde el pasado año se aferran a las listas de más vendidos y que siguen dando muy buenos resultados comerciales y, a la vez, creando nuevos lectores curiosos y fieles.

1. Inferno, de Dan Brown. La última aventura del profesor de simbología Robert Langdon hace a los lectores bajar al infierno descrito por Dante en su 'Divina comedia' en una novela trepidante, llena de acción y de intriga al mejor estilo best seller de Brown.
2. La verdad sobre el caso Harry Quebert,  de Jöel Dicker. Innovadora, intrigante, adictiva y, sobre todo, excelente, la segunda novela del escritor suizo está enganchando a los lectores con su buen hacer literario y un brillante thriller policíaco que crea auténtica adicción.
3. Pídeme lo que quieras o déjame (en realidad la trilogía completa), de Megan Maxwell. Es una de las trilogías eróticas más seguidas. Después del boom de Grey, la escritora alemana afincada en Madrid está arrasando con la relación eléctrica y tremendamente sensual entre el empresario alemán Eric Zimmemar y la secretaria jerezana Judith Flores. Con el morbo añadido de que los escenarios son españoles (Madrid, Barcelon, Zahara de los Atunes o Jerez), la historia ha cautivado a miles de lectoras.
4. La reina descalza, de Idelfonso Falcones. El esperado tercer libro del escritor catalán ha entrado con fuerza en las listas de los más demandados. Su historia de gitanos en la Sevilla del siglo XVIII seduce a los lectores ávidos de historias y aventuras de corte histórico.
5. El invierno del mundo (segunda parte de la trilogía The Century), de Ken Follet. A la espera de que e publique el tercero de los libros, el dedicado a la II Guerra Mundial se ha vuelto a ver relanzado tras su aparición en edición de Maxi bolsillo, más cómoda y más económica. El inglés sigue enamorando al lector con su buena documentación, sus cambios de escenarios y las relaciones entre sus personajes.
6. Perdida, de Gillian Flynn. Brillante thriller psicológico de esta escritora americana que arrastra las mejores críticas del género en este año. Inteligente, brillante en su ejecución narrativa y sorprendente en su desarrollo y su final. Cuidado que también es adictiva.
7. Atada a ti (tercera parte de Crossfire), de Sylvia Day. La esperada tercera parte de la trilogía que cuenta las venturas y desventuras del guapo millonario Gideon Cross y su pareja Eva Trammel no termina aquí. La caliente historia amenaza con continuar atrapando a los lectores en una espiral de sexo y sensualidad después de que este mes haya salido este tecer volumen.
8. La lista de mis deseos, de Grégoire Delacourt. Una esperanzadora historia de gentes sencillas que ayuda a superar los peores momentos de la vida revisando aquellas cuestiones que realmente nos son importantes. ¿Qué desearías si te tocaran 18 millones en un sorteo? Piensa bien lo que pides y lee el libro.
9. No me sonrías que me enamoro, de Blue Jeans. El escritor español es ya un clásico en las listas de los más demandados en estas fechas, Su frescura y sus tiernas historias atrapan a los lectores más jóvenes en sus fauces, porque lo mejor en estas fechas es olvidarse un poco de lo malo e intentar ser feliz.
10. El guardián invisible, de Dolores Redondo. Muy interesante la irrupción de esta escritora vasca en el panorama del género negro español. Su novela es capaz de mantener en vilo al lector con los asesinatos retorcidos que plantea además de con la aterradora situación familiar de la protagonista. Además, engancha desde la primera página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario