lunes, 20 de mayo de 2013

La bajada al infierno de Dan Brown


'El código Da Vinci' lo encumbró como uno de los autores más vendidos en todo el mundo. Ahora, el americano Dan Brown vuelve a las librerías con su infierno particular, que con tan solo unos pocos días a la venta, ya se ha colocado entre los más vendidos. Y seguro que será el más leído y comprado durante lo que queda de año. Y si no, esperen. Eso es lo que hace tener un nombre unido desde hace años al éxito comercial. Y es que al catedrático de Simbología Richard Langdon le quedan muchas incógnitas por despejar y códigos por descifrar y ahora en 'Inferno'. su cuarta entrega literaria (tras 'El código Da Vinci', 'Ángeles y demonios' y 'El símbolo perdido'), decide alejarse de los enigmas y personajes relacionados con la Iglesia y se centra en una de las grandes obras maestras de la literatura universal: La Divina Comedia de Dante, y en este caso, el primero de sus cantos épicos, 'Inferno'`.

Poco se puede decir del talento literario de Brown, aunque sí que su escritura y sus temas son apuestas seguras para su éxito de ventas. De hecho, el americano une con acierto la intriga, la agilidad en la escritura, el ritmo frenético de persecuciones y suspense con una temática cargada de simbolismo y, en este caso, arte, que componen una fórmula directamente pensada para entretener al lector. Y es que 'Inferno' no tendrá la benevolencia de la crítica, pero sí engancha suficientemente a los lectores para que se sumen a la enorme ristra de seguidores con los que ya cuenta el escritor por todo el mundo.

Cabe recordar que pese a sus extraordinarias ventas, Brown nunca ha gozado del reconocimiento de la crítica y es poco probable que este desencuentro cambie con el nuevo libro. No obstante, en su favor hay que sumar que su particular destreza y su habilidad para fusionar códigos con una historia bien documentada ha ayudado a convertir sus novelas en unas de las obras más populares de todos los tiempos. Pero eso no hace grande sus obras, aunque sí recomendables para pasar buenos ratos de lectura. Al fin y al cabo, cada uno decide libremente qué leer y cómo hacerlo, y desde luego para las fechas que se avecinan, con más tiempo libre y más ocio veraniego, el de Dan Brown es una buena recomendación para dejar volar la imaginación y alejar preocupaciones, que falta hace.

A modo de resumen, 'Inferno' traslada a personajes y lectores a  la inmortal ciudad de Florencia. En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Puede seguir este enlace si quiere ver el booktrailer oficial que ofrece la editorial Planeta para el que sin duda será el libro del año:
http://www.planetadelibros.com/inferno-version-espanola-libro-92613.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario