martes, 4 de septiembre de 2012

Vuelve la autora más alabada y el libro más esperado

Ha tardado en reaparecer, como hacen los buenos escritores. Más de tres años después de que su ópera prima arrasara entre los lectores, que encandilara a jóvenes y adultos, a hombres y mujeres, a lectores ocasionales y habituales y a enamorados de las buenas historias en general, y cuando aún siguen resonando los ecos de la costurera más seguida por los amantes de la lectura, María Dueñas vuelve a auparse a las listas de libros más vendidos en apenas una semana con su segunda novela, 'Misión olvido'. Intensamente humana, la nueva obra resulta en general más estudiada, más meditada que la anterior, de manera que son ahora los personajes los que se van haciendo a medida que el lector avanza en su lectura, y son ellos mismos los que descubren su propia historia en primera persona. Y es que en este libro no hace faltan heroínas ni villanos, solo realidad y la vida para ser vivida simplemente.
Más aún, entre las páginas del libro más esperado de la temporada se podrán encontrar amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión. Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, la protagonista de esta historia tan humana, 'Misión Olvido' compone una narración realmente emotiva.
En resumen, podría decirse que es esta una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, a la reconciliación y a la reconstrucción.En definitiva, un libro para no perdérselo.
Y para calentar motores y animar a imbuirse de las páginas de María Dueñas, disponemos a continuación los enlaces para la lectura del primer capítulo y para su vídeo promocional:
Vídeo de promoción:
http://www.youtube.com/watch?v=PGD1BU2JDCA

Primer capítulo:
http://www.libreriaqasida.com/pdf/fragmento_mision_olvido.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario