lunes, 21 de abril de 2014

Comienza la Semana del Libro en las librerías jerezanas

Desde hoy 21 de abril hasta el sábado 26 de abril las librerías jerezanas celebran la fiesta del libro, que coincide con la conmemoración anual del Día Internacional del libro el 23 de abril. Para ello, se ha preparado una semana completa dedicada al fomento de la lectura y a la reivindicación de las librerías independientes que existen en la ciudad. Aunque tradicionalmente se reservaba estas fechas para la puesta en escena de la Feria del libro, con expositores en la plaza del Arenal, la coincidencia con la celebración del Mundial de Motociclismo para la semana acordada con el Ayuntamiento ha hecho que los libreros se replanteen esta fórmula comercial de conmemoración en torno a la lectura para buscar un nuevo modelo, más acorde con los tiempos y con la necesidad de reivindicar las librerías como entorno de promoción cultural de la ciudad y fomento de la página escrita.
En concreto, para este año se ha optado por llevar la Feria del Libro a cada una de las librerías, de forma que todas se den a conocer al ciudadano, que podrán de esta forma comprobar de primera mano la variedad de ofertas y espacios destinados al libro que existen en la ciudad, disfrutar de la atención personalizada que ofrecen las librerías independientes y participar de las actividades organizadas para estos días. Bajo el título de Semana del Libro de Jerez, las distintas librerías ofrecerán del 21 al 26 de abril descuentos en todas las compras que se realicen de un 10 por ciento sobre el PVP establecido, el mismo porcentaje que se aplica en la Feria tradicional. Asimismo, y sumando esfuerzo a dos de los grandes aniversarios literarios que se conmemoran este año, en los escaparates de las librerías se pueden ya leer algunos capítulos de la obra de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’ (que celebra el primer centenario de su publicación) para la lectura pública. Al final de cada texto se remitirá para continuar la lectura a otra librería de la zona, simulando el juego de la novela más reconocida del argentino Julio Cortázar (que celebraría este año su cien cumpleaños), ‘Rayuela’. La idea es mover a los jerezanos a un itinerario atractivo por cada una de las librerías jerezanas.
Para esta semana, Qasida Librería tiene ya preparado dos actos de fomento de la lectura. El viernes 25, el escritor jerezano Juan Carlos Moreno hablará con los lectores sobre su primera novela, 'Aquae Sulis' (En Huida, 2014), sobre su sueño de escribir y cómo contar historias. El sábado 26 de abril a las 13.00 hora, el periodista jerezano Javier Benítez hará una lectura animada de su obra infantil 'Balti: una aventura en la bodega' (Peripecias Libros, 2013), a la que podrán acudir niños y mayores. 
Para conocer más detalles sobre estas y otras actividades a lo largo de la semana, pueden acudir a la página web www.libreriasdejerez.com. La web se mantendrá desde este momento como punto de información para los lectores e interesados en el libro y como punto de referencia de lo que se ofrece en la ciudad en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario