martes, 18 de febrero de 2014

Majo, el rinoceronte: cuentacuentos con papiroflexia

Majo es un rinoceronte feísimo, según los demás animales de la selva y su propia opinión. Por eso decide abandonar la tierra donde vive y buscar la de los hombres. Por el camino va encontrándose con otros animales que le hacen las más diversas ofertas de objetos, a cambio de dinero, que deberían “embellecerlo”. Así, con faja, polainas, lazo, gafas, sombrero y bigote llega a la “Tierra de los Hombres”. Sin embargo, el recibimiento es una estruendosa carcajada. Es una niña quien despoja a Majo de todo lo que no pertenece a su cuerpo y lo presenta como lo que es: un hermoso ejemplar de rinoceronte.
Se trata de una buena historia del ilustrador Horacio Elena, que fue publicada hace más de veinte años. El autor/ilustrador hace un retrato magistral del rinoceronte, representado de manera naturalista y, al mismo tiempo, dotado de expresividad, de sentimientos, de textura. Horacio Elena nació en Mar del Plata (Argentina). Estudió Arquitectura y Cinematografía. Ha publicado varios libros como autor del texto y de las ilustraciones y ha ilustrado libros de poesía, cuentos, de texto y enciclopedias para niños en importantes editoriales de España y del extranjero.
La historia será puesta en escena en la Librería Qasida (calle Larga 23-25, CC Los Cisnes) el sábado 22 de febrero a las 12.45 horas para todos , niños y adultos, que quieran pasar un buen rato. Este original cuentacuentos vendrá de la mano de Carlos Hermoso, conocido como 'El mago del papel', que ofrecerá además su propia visión en papiroflexia de esta apasionante historia infantil. Te esperamos, no faltes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario