miércoles, 23 de mayo de 2012

Matar o morir: ¡qué empiece el juego!

Mitología, ciencia ficción, aventura, romance, filosofía y un ritmo que engancha desde el principio se entremezcla en la trilogía de mayor éxito de Suzanne Collins. De hecho, los críticos han dicho de estos tres libros que su mayor acierto consiste en reunir la esencia de 1984, la intensidad de La naranja mecánica, la fantasía de Las crónicas de Narnia y la inventiva de Harry Potter. Y es que desde que en 2009 saliera al mercado la primera edición de 'Juegos del hambre', los lectores se cuentan ya por millones y la película, en cartelera desde el pasado 20 de abril, está cosechando grandes éxitos en España.
Diferente, adictiva, y para muchos con una narración y trama casi perfectas, esta es una de las saga que los amantes de la buena literatura fantástica no deben perderse.
Así comienza la trilogía, formada por 'Los Juegos del hambre', 'En llamas' y 'Sinsajo': En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
Sin género de dudas, muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario