jueves, 28 de junio de 2012

Sexo duro y erotismo para combatir el calor


Es sin duda la trilogía erótica más esperada en España y será la sensación de este verano. Ya ha cautivado al público norteamericano, sobre todo al femenino, más ávido lector de este tipo de literatura, aunque su argumento y su escritura fluida, fresca, directa y sarcástica difícilmente pasará desapercibido para ninguna clase de público. Y es que 'Cincuenta sombras de Grey', la primera parte de una trilogía que se completa con 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', es un libro que sorprende, escandaliza, pero sobre todo, crea adicción.
Lo mejor, aparte de su sarcasmo, es la capacidad de la autora para crear, en torno a un argumento simple y hasta propio de novela romántica, una trama intensa en la que nada es lo que parece y ninguno de los personajes consigue permanecer realmente como creían ser antes de cruzar sus caminos. Nada del otro mundo, es verdad, pero sin duda introduce en el campode las letras una frescura y desparpajo a la hora de afrontar las relaciones más personajes que no dejará indiferente a nadie.
 
Como argumento se puede resumir de esta manera: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
Los siguientes volúmenes de la trilogía, que edita Grijalbo, saldrán al mercado los próximos 4 y 10 de julio respectivamente.

 

jueves, 21 de junio de 2012

Vuelve el mejor Martin con 'Danza de dragones'

Desde que George R.R. Martin publicara en 1996 la novela 'Juego de Tronos', el fenómeno no ha parado de crecer. El universo que ha creado, lleno de intrigas, traiciones y oscuras tramas entre sus personajes, ha ayudado a que la historia calara muy hondo entre los lectores, convirtiéndose actualmente en la más seguida y exitosa 'novela río' del panorama literario actual. Comparado por los críticos con Tolkien y superando al maestro en muchos aspectos, Martin vuelve al mercado español con su quinto tomo de la saga 'La canción de hielo y fuego'. De hecho, y tras una larga espera, 'Danza de dragones' estará a la venta ya el viernes 22 de junio en Qasida Librería. La saga se ha visto además impulsada cuando en 2011 la HBO lanzó la primera temporada de la serie de televisión, que está cosechando excelentes críticas en todo el mundo. Sus fans, que se cuentan por millones, son probablemente los más pacientes de todos, ya que Martin suele tomarse su tiempo para escribir. 'Danza de Dragones' se publicó en EEUU en 2011, seis años después del anterior, 'Festín de cuervos'. Su original en inglés también está a la venta en Qasida Librería.
Su argumento puede resumirse de la siguiente manera: Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes de la discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
El preludio de la danza de dragones que regresa, después de siglos, a los Siete Reinos. Una saga que está cautivando, a fuerza de tesón y talento, a toda una generación.
George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales.
Rebasa las barreras de los géneros como si no hubieran existido: 'Danza de Dragones' marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.
El libro, editado por Gigamesh y en edición cartoné (pasta dura), sale a la venta por un precio de 46 euros. No obstante, el próximo 13 de julio se lanza en edición rústica (pasta blanda) por el precio de 38 euros.

martes, 19 de junio de 2012

Gran acogida del libro '¡Venga de frente!' en Qasida

La librería Qasida acogió el sábado 16 de junio a un nutrido grupo de aficionados a la Semana Santa en su sede de Los Cisnes, atraídos por la presencial del escritor, cofrade y capataz sevillano Juan María Gallardo, que habló de su libro '¡Venga de frente! Los hermanos costaleros en la Semana Santa de Sevilla' y firmó ejemplares del mismo.
Posteriormente, y gracias a la colaboración de la Hermandad de la Amargura de Jerez y de la Abec Editores, que edita el libro, la casa hermandad de la corporación jerezana se llenó para asistir y participar de la mesa redonda que, con motivo de la presentación del libro, se celebró en su sede de la calle Flagelado, 6. Los hermanos Ariza y los hermanos Gallardo, todos capataces de reconocido prestigio de Sevilla, y los capataces jerezanos Francisco Yesa y Martín Gómez, ofrecieron sus experiencias, sensaciones y expectativas sobre el mundo y la realidad de la costalería en nuestros días.
Gracias a todos por ayudar a Qasida Librería a hacer realidad su sueño de fomentar y participar de lleno en la cultura de nuestra tierra.

Podéis disfrutar de las imágenes del acto a través de este enlace, en el blog de Abec Editores:
http://abeceditores.blogspot.com.es/2012/06/fotos-venga-de-frente-en-jerez.h
tml

miércoles, 13 de junio de 2012

Hablando sobre costales

La librería Qasida organiza, en colaboración con la Hermandad de la Amargura de Jerez y Abec editores, y con motivo de la presentación en su sede de Jerez del libro “Venga de frente”, escrito por Juan Mari Gallardo, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla, una Mesa Redonda con el título “La realidad del mundo de los costaleros en nuestros días".
La mesa contará con la presencia de D. Daniel Barba López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura, y de D. Germán Álvarez-Beigbeder, director de Abec editores, y en ella intervendrán D. Francisco Yesa y D. Martín Gómez, capataces de Jerez y D. José Miguel Gallardo, D. Juan Mari Gallardo, D. Rafael Ariza, D. Pedro Ariza y D. Ramón Ariza, capataces de Sevilla. La moderación de las intervenciones correrá a cargo de D. Javier Calatayud, hermano de la Hermandad de la Amargura de Jerez y representante de Qasida Librería.
El acto tendrá lugar el sábado 16 de junio de 2012, a las 13:00 horas, en la casa de Hermandad de la Amargura, sita en la calle Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Flagelación, 6 (Jerez).

Como ya hemos adelantado estos días, el autor del libro, Juan María Gallardo, presentará y firmará ejemplares del mismo una hora antes, a las 12.00 en la sede de la Librería, calle Larga 23-25, CC Los Cisnes.

lunes, 11 de junio de 2012

Una zambullida en la Sevilla época del XVI

Como ya anunciamos hace algunas semanas en este mismo blog, el escritor Juan Gómez-Jurado tiene ya en el mercado su última novela. A tan solo unos días desde que se pusiera a la venta, el pasado 1 de junio, el libro va ya por su segunda edición, tal ha sido la acogida entre los lectores. Después de algunos títulos tan leídos como 'Contrato con Dios' o 'El emblema del traidor', en esta ocasión el escritor sorprende con una zambullida directa en el fascinante y tumultuoso mundo de la Sevilla del siglo XVI. La tan esperada 'La leyenda del ladrón' promete aventuras, historia, un recorrido por la más importante ciudad del imperio español durante los Siglos de Oro y, como no, hasta ternura y una historia de amor casi imposible.


Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.
Y como aperitivo, puedes ver su vídeo promocional pinchando en el siguiente enlace:

http://www.laleyendadelladron.com/

miércoles, 6 de junio de 2012

Todo sobre costaleros y capataces

Los amantes de todo lo que rodea a la celebración de la Semana Santa y su disfrute en las calles andaluzas tienen este mes de junio la oportunidad de escuchar en directo, hablar y leer las páginas de uno de los libros que con más acierto se adentra en el fascinante mundo de la costalería. Qasida Librería ha preparado para el próximo sábado 16 de junio un acto en el que el escritor, cofrade, costalero y capataz Juan María Gallardo presentará por primera vez en Jerez su libro '¡Venga de frente! Los hermanos costaleros en la Semana Santa de Sevilla'. Será en un acto que se celebrará en la sede de la librería (calle Larga 23-25, CC Los cisnes) a las 12.00 horas. Los interesados tendrán además la ocasión dse contar con ejemplares de la obra firmados por el autor.
El libro recoge curiosidades y anécdotas sobre esta labor dentro de la Semana Santa, además de hacer hincapié en el nacimiento y desarrollo del movimiento de los hermanos costaleros, la visión personal de reconocidos capataces que exponen sus vivencias personales, sentimientos y anécdotas acumuladas por los años de experiencia desde sus inicios en el mundo del costal, y adentrándose sin ataduras en temas controvertidos como la contraprestación económica que perciben por su trabajo capataces y hermanos costaleros, la posibilidad de que vuelvan a escena las cuadrillas profesionales o las relaciones con las juntas de gobierno de las hermandades.
Su contenido se desarrolla en dos partes. La primera trata el proceso de transición de los cargadores profesionales a los hermanos costaleros, el roll de los capataces en el periodo de transición, la difícil delimitación entre la devoción y la afición, los ensayos, la figura de los capataces no profesionales, el periodo de consolidación de las cuadrillas de hermanos costaleros, los tipos de cuadrillas de hermanos, la figura del costalero como héroe mal visto, el transito del costalero al ir y volver de la Catedral, las cuadrillas con poca calidad, los grupos de presión, el boom de los hermanos costaleros, la masificación de las cuadrillas, el ansia de ser costalero, las relaciones de los costaleros con las Juntas de Gobierno de las Hermandades, el alcance de la música y las bandas, los pasos que más pesan, el neo profesionalismo, los capataces que sacan varios pasos, los costaleros que repiten, los movimientos migratorios, el dinero en las cuadrillas de los hermanos costaleros, los profesionales sin remuneración, el futuro incierto, la ropa, el costalero anónimo, la imagen y la tecnología, y el adiós del costalero.
La segunda parte se centra en el estudio de algunos de los principales capataces con más repercusión en el mundo del costal, tales como; Antonio Santiago, los Ariza, Alberto Gallardo, Antonio Hierro, Luis León Y Rufino Madrigal, Juan Manuel Martin, Ismael Vargas, Manuel Villanueva, Manuel Vizcaya y Antonio Álvarez.
El libro además cuenta con una numerosa selección de fotografías y documentos, algunos de ellos inéditos, que completan el texto de esta gran obra, que está llamada a ser un importante referente en la edición cofrade andaluza.
Por su parte, Juan María Gallardo Espinosa, nacido en 1970, casado, es padre de dos hijos y graduado social. Su vida laboral está encaminada en la faceta comercial y es fotógrafo por tradición familiar.
Desde los 17 años sale de costalero, y en su currículo se cuenta haber sacado los pasos de San Roque, Beso de Judas, Candelaria, Lanzada, Valle, Gitanos, La O, Soledad de San Lorenzo y Resurrección. Es capataz titular del Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria desde el año 2007 y salió antes en Gines y en el Carmen Doloroso. Su vinculación con la Semana Santa le ha hecho también salir de nazareno en las hermandades de la Redención, Negritos, Candelaria, Bofetá, Montesión y Gran Poder.
Su vocación costalera se manifiesta en esta su primera incursión literaria escrita con el sentimiento del alma.
Se trata de una oportunidad para conocer más a fondo el mundo de la costalería de la mano de uno de sus más expertos devotos y observadores. Una oportunidad, en definitiva, para no perdérsela.
Como punto final de este acto, estamos preparando una mesa redonda con importantes nombres de la costalería sevillana y jerezana, de la que ya se dará puntual información.