viernes, 24 de febrero de 2012

Un poco de inglés en la Noche Blanca y Verde

Aprovechando la oportunidad que se nos brinda el sábado 25 con la 'Tarde-noche Blanca y Verde', Qasida librería ofrece a pequeños y mayores la posibilidad de asistir a un cuentacuentos en inglés. De la mano de Melanie, nativa profesora de inglés en Just English! disfrutaremos con el cuento 'The three little pigs' en la sede de la librería, calle Larga 23-25, CC Los Cisnes, a partir de las 19.00 horas del sábado 25 de febrero. Una oportunidad para practicar el inglés y disfrutar con uno de los cuentos clásicos más entrañables.

jueves, 23 de febrero de 2012

Una novela policial transgresora y un escritor con otra dimensión

Curtido y respetado traductor (lo ha sido de Ted Hughes, Ezra Pound, David Foster Wallace...), Javier Calvo pone al servicio de su última novela, 'El jardín colgante' sus conocimientos de las oscuras trincheras literarias, gracias en gran parte por su afición a la literatura gótica y, en particular, a Lovecraft, para crear una obra singular y realmente transgresora y provocadora. Más aún, con ella Calvo se consolida como uno de los narradores más sólidos y que de forma más rotunda han añadido una nueva dimensión a la narrativa española manteniendo a lo largo de una obra muy diversa un estilo inconfundible. Y este último es sin duda un título fascinante que añadir a su carrera y que ha sido merecedor del Premio Biblioteca Breve 2012.

La siguiente puede ser una buena idea de qué podemos encontrar entre sus páginas: Había una vez un país llamado España que permanecía dormido sin advertir que los servicios secretos trataban de rediseñar el sistema institucional a la nueva era de libertad. Así es como Arístides Lao, un agente con una mente matemática prodigiosa y problemas de sociabilidad, es designado para luchar contra la organización terrorista de extrema izquierda TOD. Lao cuenta con el agente Melitón Muria, un fiel escudero con peculiares principios. La misión de esta pareja esperpéntica y decadente será contactar con Teo Barbosa, un agente infiltrado a punto de pasar al núcleo activo del grupo armado. Pero la operación cambia de rumbo cuando Lao pone en marcha una idea tan loca como genial que traerá consecuencias inimaginables. Estamos en 1977, y en el frío invierno de la Transición el interés de los telediarios se centra en la caída de un meteorito.

De ella, el jurado del Premio Biblioteca Breve de este año ha dicho: “La España de la Transición, en una geometría fantasmagórica. Sindicalismo y servicios secretos se entrecruzan en juego de duplicidades y desdoblamientos; la inevitable inverosimilitud de lo real se convierte en alegoría, y el arte de narrar configura un inventivo mosaico de identidades. Dominio del ritmo, personajes magistralmente delineados y un brillante tono paródico configuran una gran novela.”


Siguiendo el siguiente enlace puedes leer un fragmento de 'El jardín colgante':
http://www.libreriaqasida.com/pdf/fragmento_del_jardin_colgante.pdf

martes, 21 de febrero de 2012

El centro se vuelca con su Noche Blanca y Verde

El centro de Jerez abre todas sus puertas este sábado con una nueva experiencia en torno al formato ya aprovechado durante las pasadas Fiestas de la Vendimia. En esta ocasión, y dado el respaldo que la ciudadançía ofreció entonces a la iniciativa, en esta ocasión, y de lleno en el puente del Día de Andalucía, se celebrará la 'Tarde-noche Blanca y Verde'. De hecho, el grueso de las actividades se concentrarán entre las cinco de la tarde y las once de la noche y contará con un programa que incluye numerosas actividades que irán desde el mediodía hasta pasada la medianoche. Básicamente, se tratará de actividades encaminadas a fomentar la presencia de ciudadanos y visitantes en el centro urbano, para lo cual se han ofrecido una serie de facilidades a nivel de Movilidad, como son horas de aparcamiento gratis en los parkings subterráneos de Los Cisnes y la plaza del Arenal. Para dar ambiente comercial, a la amplia oferta tradicional se unirán puestos provisionales en las calles, apertura comercial a las 17 horas, junto con las referidas actividades. También la asociación comercial Acoje aprovechará la oportunidad para presentar un folleto con la oferta gastronómica y comercial en el centro de cara al Festival de Jerez.
Básicamente, la oferta será eminentemente lúdico-cultural, con exposiciones de artesanos y pintores, rutas turísticas (tanto en español como en inglés), pequeñas excursiones por el centro y eventos musicales, conformados por actuaciones flamencas (dada la celebración del Festival de Jerez) y clásicas, a cargo de la Banda Municipal. Igualmente está prevista la intervención de la chirigota conocida popularmente como 'Los Yucatán' en los escenarios del centro urbano.
Además, los comerciantes se suman a la iniciativa y abrirán sus puertas tanto en las tiendas tradicionales como a través de expositores en la calle Larga, para animar a que se conozcan sus productos.
Y es que el centro sigue teniendo un gran corazón.
Sigue el siguiente enlace para conocer las actividades programadas:
http://www.libreriaqasida.com/pdf/noche_verde_blanca.DOC

miércoles, 15 de febrero de 2012

Una historia conmovedora con el pasado colonial en África como telón de fondo

Solo un amor eterno podía dar voz al olvido, Este puede ser una buena síntesis de la obra de la aragonesa Luz Gabás, que acaba de sacar al mercado su novela 'Palmeras en la nieve. Un libro que se convierte en un excelente relato que recupera las raíces coloniales españolas en África, además de en una conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de 'Memorias de África'.
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
Para descubrir más sobre este buevo título, sigue el enlace y disfruta del vídeo promocional:
http://www.youtube.com/watch?v=vsj5fZdsfC4&feature=related

Humor y pasión con Almafiera, lo último de Eslava Galán

El andaluz Juan Eslava Galán sorprende de nuevo con una nueva novela, en la que historia, pasiones y mucho humor se dan la mano.
Corre el año 1212. Almafiera, un caballero de oscuro pasado, regresa de las cruzadas para reclamar el feudo que le han confiscado. En España se enamora de doña Eliabel, la esposa de su mayor enemigo. Enrolados en la expedición contra los moros, que culmina en la batalla de las Navas de Tolosa, Almafiera y doña Eliabel vivirán una ardorosa historia de amor y sensualidad entre reyes y arzobispos, trovadores y pícaros, ballesteros y mesnadas.
Juan Eslava ofrece en esta ocasión una épica novela de aventuras magníficamente ambientada en la que la recreación de la barbarie deja, sin embargo, un amplio espacio al humor, como es ya habitual en él.
Para leer un fragmento de su nuevo libro, sigue el siguiente enlace:
www.libreriaqasida.com/pdf/fragmento_ultimas_pasiones_del_caballero_almafiera.pdf

viernes, 10 de febrero de 2012

Reflexión sobre las raíces culturales y sociales del flamenco

Ya está a la venta en Qasida Librería el nuevo libro sobre el flamenco de la editorial Tierra de Nadie. Bajo el título 'El flamenco, una identidad hibernada', la obra busca las raíces de este arte en nuestro pasado más remoto, pues entiende que no se trata de un mero folclore, ni siquiera de un estilo musical al uso, sino más bien encierra en su interior una cultura, una forma de concebir la vida que se ha ido transmitiendo durante generaciones en el imaginario colectivo de los andaluces. El inconsciente mantiene los lazos de unión con el pasado hasta el punto de que muchos de los nombres de sus cantes y no pocas expresiones flamencas provienen de la algarabía, una lengua caballo entre el romance y el árabe y que era hablada por el pueblo andalusí. Más aún, se insiste en este nuevo ensayo, la denominación flamenco concuerda fonética y socialmente con "felah-mencub", que significa en algarabía campesino desposeído, es decir, jornalero. Como "cabales" recuerda a "kábila", que designaba el seno familiar entre los moriscos.
El flamenco como expresión andaluza que nos ha llegado a través de al-Ándalus, de los moriscos, de los jornaleros que vivían en las corralas de Triana y en la periferia de Jerez. Flamencos perseguidos por la Inquisición, por los poderes que querían aniquilar toda diferencia. Flamenco como ritual, como una ancestral liturgia que se va repitiendo, aunque ya se haya olvidado el impulso primigenio que lo motivó.
Más aún, el ensayo cierra con un singular y novedoso estudio sobre la zambomba de Jerez, a la que considera legataria de las fiestas andalusíes.
Un libro sin duda para disfrutar ahondando en nuestras raíces y que su salida al mercado coincide con la celebración en Jerez del prestigioso e internacionalmente conocido Festival de Jerez.
Para no perdérselo.
Aquí está su ficha técnica para los interesados.

ISBN: 978-84-936538-8-0
Autor: José Ruíz Mata
Nº de páginas: 190
Formato: 13x20
Encuadernación: Rústica
Precio: 12 €

El crimen perfecto debe ser obra de un asesino par

La decana de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, Reyes Calderón,sigue avanzando en su afición por la literatura de suspense y policíaca con una nueva obra: 'La venganza del asesino par'. Una impecable combinación de intriga, sentimientos e investigación, con un final asombroso y una buena dosis de humor, puede decirse que se trata de una novela realmente adictiva, de carácter psicológica y que atrapa desde la primera página con su magnetismo y su fuerza narrativa.
El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Aunque todo apunta hacia un accidente, la policía recibe pruebas de que es un asesinato. Lo extraño es que las pruebas las envía el recluso Ernest Wilson desde una prisión federal aislada por la nieve. Asegura que alguien va a cometer un crimen perfecto para robarle la gloria, y ofrece su colaboración. Sólo una condición: entrevistarse con la juez que lo detuvo, Lola MacHor. Pero ella rehúsa. Pronto descubrirá que el asesino par la está retando. Pero ¿qué es un «asesino par?.
Puedes disfrutar de un fragmento de su lectura siguiendo el siguiente enlace:

www.libreriaqasida.com/pdf/fragmento_la_venganza_del_asesino_par.pdf

jueves, 9 de febrero de 2012

Papel y cuentos

Nueva actividad en Qasida Librería. Para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños, se ofrece un nuevo Papirocuento, es decir un cuentacuentos animado con figuras de papiroflexia. En ete caso, Carlos Hermoso, 'El mago del papel', ofrece el sábado 18 de febrero a las 12.00 en la sede de la tienda, en el CC Los Cisnes, su papirocuento 'La princesa y el guisante'. La historia promete, y la actuación, también. No os lo perdáis.

lunes, 6 de febrero de 2012

Nuevo éxito de Moccia

El autor italiano Federico Moccia sigue haciendo de Rey Midas en esto de la literatura. Si todas sus novelas anteriores se encuentran entre las más leídas y vendidas, su nuevo libro, 'Esta noche dime que me quieres' empieza a batir récords con solo un par de semanas en el mercado. Esta vez, Moccia apuesta por aquellos encuentras que hacen cambiar una vida, de ilusiones perdidas y de deseos buscados.
Si quieres leer algunos fragmentos de la obra del italiano, pincha en el siguiente enlace: http://www.libreriaqasida.com/pdf/fragmento_esta_noche_dime_que_me_quieres.pdf

jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevos aspectos acerca del robo del Códice Calixtino

Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral es conocido en algunos círculos literarios como "el maestro de la novela histórica española contemporánea". Autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica, como 'Historia de la pena de muerte' (2004), 'Breve Historia del Temple' (2006) y 'Una historia de España' (2008),también ha publicado, entre otras, las novelas 'El salón dorado' (1996),... Ahora irrumpe en el mercado literario con 'El códice del peregrino', una recreación novelística acerca del extraño robo del Códice Calixtino de Santiago de Compostela.

Diego y Patricia, una pareja de traficantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo 'especial': robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela. El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los conflictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino.


Si te interesa imbuirte en esta interesante intriga con pautas históricas, lee un fragmento del libro, publicado por Planeta, siguiendo el siguiente enlace:
http://www.libreriaqasida.com/pdf/fragmento_el_codice.pdf

Llegó con tres heridas, la del amor, la de la muerte, la de la vida


Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), licenciada en Derecho y en Historia, llegó al mundo de las letras casi por casualidad, pero se siente tan cómoda en él que en estos momentos se dedica en cuerpo y alma a escribir. En 2006 publicó 'El Gran Arcano' (2006) en Plaza & Janés. 'La brisa de Oriente' es su segunda novela. Ahora acaba de sorprender con su última novela, 'Las tres heridas', que edita Planeta.
Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida, esas que tan bellamente describió el malogrado poeta Miguel Hernándesz, también durante la Guerra Civil y su brutal posguerra.
Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.
Puedes leer un fragmento del libro si pinchas en este enlace:
http://www.libreriaqasida.com/pdf/fragmento_tres_heridas.pdf

Análisis del declive del socialismo


El autor del bestseller 'El Maquiavelo de León' presenta ahora un nuevo libro dedicado fundamentalmente a los últimos años de gobierno de España en manos de José Luis Rodríguez Zapatero. Realizando un análisis detallado de la historia del PSOE desde la Transición hasta la actualidad, el nuevo libro de José García Abad investiga las tres décadas y todos los protagonistas que han llevado al PSOE del gran éxito popular del 28-O de 1982 al nivel más bajo de su historia en cuanto a suelo electoral y a diputados electos tras las elecciones del 20-N de 2011.



Si estás interesado en saber algo más de este nuevo título, pincha en el siguiente enlace y podrás leer un fragmento del mismo: http://www.libreriaqasida.com/pdf/fragmento_hundimiento.pdf

miércoles, 1 de febrero de 2012

La pasión por la lectura, según Douglas Kennedy

Hay momentos en los que nos vemos abocados a tomar una decisión. Momentos en los que elegimos, de entre todas las opciones que la vida nos ofrece, un camino y no otro. Estas decisiones, que nos ocupan a menudo tan sólo unos segundos, determinan en realidad el resto de la vida. Pueden cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos.Este puede ser un buen resumen de la nueva novela de Douglas Kennedy, que se prepara para entrar en los mercados españoles el 2 de febrero. Porque precisamente este libro está concebido como el relato de uno de esos momentos cruciales que deciden sobre el destino de la vida de una persona: de Berlín en 1984, de un momento que lo cambió todo y de las consecuencias y las huellas que dejó para siempre en los corazones de dos amantes.

No obstante, hay libros de los que es difícil contar su argumento, de qué trata, por qué te gustan.. Solo te dejas envolver por ellos, sus palabras te golpean constantemente y el instinto es seguir pasando páginas. Puede que este sea uno de ellos. Si tiene algo que contarte no puedes parar de leerlo. Pruébalo con este primer capítulo que puedes leer íntegro, a lo mejor te atrapa también.
Lo tienes a tu entera disposición pinchando en el siguiente enlace:
http://www.libreriaqasida.com/pdf/primer_capitulo_el_momento_en_que_todo_cambio.pdf